Soy Karol, mi primer cámara de 110 mm la tuve a los 10 años, siempre con la inquietud de guardar esas imágenes que me gustaban y mantenerlas por siempre. Mi primer acercamiento con la fotografía profesional fue buscando descifrar el funcionamiento de una Minolta antigua de papá, encontrando todas las maravillas que esta podía hacer. Posteriormente me decidí a tomar diferentes cursos, diplomados, tutoriales, etc… He probado con fotografía de paisaje, producto, arquitectura, eventos, retratos, etc.. y ahora encuentro que la fotografía «Lifestyle» es lo mío, así que ahora estoy aquí esperando encontrar a otros que lo disfruten tanto como yo.
La traducción literal de “Lifestyle” es “estilo de vida” y lo que se busca en este estilo de fotografía es generar un documental y no una pose ficticia. Es una mezcla entre la fotografía tradicional de retrato y la documental buscando obtener expresiones reales pero cuidando la composición artística en cada fotografía. Aquí se busca la espontaneidad y dejar que las cosas sucedan, ya sea preparando un escenario familiar y cómodo para las personas, o eligiendo lugares particularmente especiales para ellos. En estos casos el fotógrafo interactúa lo menos posible para dejar que la sesión fluya de manera natural.
También se busca captar la vida de los protagonistas de una forma autentica dentro de su entorno, tal como podría suceder en un día cualquiera de su vida real, ya sea la personal o en la laboral, capturando esos momentos especiales.
Así que en lo personal busco que mis sesiones sean relajadas y naturales, que me permita capturar emociones, momentos y expresiones naturales, y donde el resultado sean fotografías que reflejen a las personas tal como son y se identifiquen con ellas. (¿No te ha pasado que hay fotos en las que ni siquiera te reconoces?). Finalmente las sesiones no deben de ser estresantes, sino relajantes, ya después, de los pequeños detalles me encargo yo.
Cada foto entregada es una historia diferente, una sensación, un momento mágico, algo que aunque fue momentáneo, se quedará siempre plasmado en algo tangible y te hará recordar ese destello de vida pasado.
Agradecida con la vida por la oportunidad de trabajar en este mundo tan divertido de la fotografía.